Universidad de los Andes Foto: uniandes.edu.co

Foto: uniandes.edu.co

Después de la polémica por el rechazo de 46 estudiantes del programa de Generación E en reemplazo de «Ser Pilo Paga» un día antes de empezar las inducciones para el programa de Medicina en la Universidad de los Andes el Ministerio de Educación se pronunció al respecto.

Este fue el comunicado que recibieron los estudiantes “Como hasta la fecha el Icetex no ha aprobado ningún apoyo para los beneficiarios del componente de Excelencia del programa de Generación E, usted no se encuentra matriculado en la Universidad”.

El Ministerio explicó que se reunió con los padres y las familias de los estudiantes para escuchar sus peticiones e inconformidades con lo ocurrido y levantó un acta donde se establecieron compromisos y objetivos para mejorar esta situación; a su vez realizó una reunión con la Universidad para generar soluciones a la problemática.

Ante la polémica la Universidad se comprometió a guardar el cupo de los 46 estudiantes afectados para el segundo semestre del año y les ofreció un curso básico de Medicina durante el primer semestre.

Una de las causas de esta problemática se dió porque en el anterior programa “Ser Pilo Paga” el Gobierno asumia la totalidad del costo de la matrícula, mientras que en Generación E el Estado sólo asume el 50% de la deuda y el restante se divide entre la Universidad y un fondo de donaciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio