Foto: Archivo

Minuto30.com-. El Juzgado 9 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Alan Yesid Vélez Gómez, alias ‘Alan’; Cristian Smith Cano Vargas, ‘el Oso’; Cristian Camilo Madrid Ortega, ‘Madrid’; Jhon Alejandro Muñoz Ríos, ‘Tego’; Jhon Jairo López Arias, ‘Panadero’ y Hoover Humberto Cañas Bedoya, presuntos miembros del combo ‘Pájaro Azul’, por el desplazamiento de una familia en el barrio Castilla de la capital antioqueña.

capturado

Asimismo, un menor de 17 años de edad, capturado durantre el operativo, fue dejado a disposición de la Unidad de infancia y Adolescencia.

El 7 de mayo de 2014, la señora Maria Eugenia Duque Arredondo y su familia, compuesta por sus tres hijos de 7, 13 y 15 años de edad, además de su hija Jhoana Catalina Ruiz Duque, el esposo Carlos Alberto Muñoz y su hijo menor de edad; fueron desplazados del barrio por los integrantes del grupo armado porque los menores de 13 y 15 años eran usados como campaneros y para el transporte de armas y estupefacientes de la organización. Duque Arredondo quería retirarlos de esta actividad delictiva.

Al parecer, la jóven de 15 años, quien se encuentra en estado de embarazo, fue agredida por uno de los miembros del combo ante su decisión de abandonar la estructura criminal.

Cañas Bedoya fue capturado en flagrancia con un proveedor con 15 cartuchos, calibre 5.56 para fusil, y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Los demás procesados no aceptaron los cargos por los delitos imputados de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado, uso de menores en la comisión de delitos y lesiones personales agravadas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio