in

¡Qué pesar! Indígenas fueron desplazados y están refugiándose en el coliseo de Andes

Los indígenas dicen que tuvieron que abandonar sus casas para salvaguardar su vida. Aseguran que los están amenazando y que hasta les dejaron inconsciente a uno de sus líderes.

¡Qué pesar! Indígenas fueron desplazados y están refugiándose en el coliseo de Andes
FOTO: @OIA_COLOMBIA

Indígenas del pueblo Embera Katio denuncian amenazas de un grupo armado ilegal y que por temor abandonaron sus casas.

Fueron en total 16 familias las que por las constantes amenazas decidieron abandonar su territorio y albergarse en el coliseo de este municipio del suroeste antioqueño.

«Las 16 familias desplazadas, han visto el aumento de amenazas desde hace tres meses, sin embargo, lo que detonó la franca huida de los indígenas, fue la golpiza que perpetraron en contra de uno de los integrantes de la comunidad, un grupo de hombres encapuchados, como una nueva advertencia para que se desplazaran», precisó la Organización Indígena de Antioquia.

Lea también
Un 'pelado' habría violado a su sobrino de 5 añitos en Caucasia, Antioquia

Aseguran que en las últimas horas, un indígena inconsciente, gravemente herido fue encontrado por dos niños lo encontraran inconsciente a la ribera de un caño.

«Como Organización Indígena de Antioquia (OIA), hacemos un llamado urgente a los organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos, para que acompañen a estas familias indígenas, que hoy en Antioquia, son nuevamente víctimas de los actores armados al margen de la ley y de desplazamiento forzado», precisó la OIA.

Dato: Según la OIA, estas mismas familias, ya habían sido desplazadas de su territorio en el Chocó.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias