Desplazamiento masivo en Ituango por constantes combates

Vista del municipio de Ituango
Vista del municipio de Ituango

Algunos habitantes de la vereda La Flecha del municipio de Ituango, Antioquia, se estaría desplazando para el casco urbano, al parecer por los constantes combates y amenazas en los que estarían involucrados.

Las autoridades se encuentran investigando sobre las denuncias que han recibido por parte de algunos ciudadanos que dicen ser víctimas de amenazas directas. En la zona adelantan un censo poblacional.

“Estas personas alegaron amenazas, más no está evidente, y lo que se presume ya se entregó a los organismos de inteligencia, el Ejército y la Policía, para que corroboren su veracidad porque están intentando que los inscriban en el plan de sustitución”, expresó la gobernadora (e) del departamento de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez.

Ese sería el segundo desplazamiento, el pasado domingo 65 personas huyeron del corregimiento La Caucana del municipio de Tarazá.

“Se determinó que estás 65 personas tenían una amenaza superior y fueron trasladadas a Medellín, hoy están ya protegidas con todos los derechos albergados y toda la ayuda humanitaria y seguimos en alerta con la alcaldesa”, indicó Ramírez.