Resumen: El municipio de Anorí, Antioquia, enfrenta un desplazamiento masivo debido a los enfrentamientos entre el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN. Las autoridades locales temen que la crisis humanitaria se agrave.
La violencia en el municipio de Anorí, Antioquia, sigue aumentando. Los recientes enfrentamientos entre grupos armados han provocado un desplazamiento masivo.
Los enfrentamientos que se dan entre el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN en el municipio de Anorí. La vereda Los Choros es una de las más afectadas, donde varias familias han abandonado sus hogares por temor a ser víctimas del conflicto armado.
El alcalde de Anorí, Gustavo Silva, informó que seis familias de la zona rural llegaron recientemente al casco urbano, acompañadas por la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Los Choros. Sin embargo, advirtió que el desplazamiento podría aumentar.
“Nos informan que vienen otras familias en camino y que muchas personas están confinadas, sin atreverse a moverse por los combates”, afirmó.
Lea también: Falleció alias ‘Mi Sangre’ tras ser víctima de un ataque armado en Los Colores
Por ahora, las autoridades locales no tienen claridad sobre el número exacto de desplazados ni la magnitud de la crisis humanitaria que podría desatarse.
La situación en Anorí sigue siendo crítica, mientras las familias afectadas esperan asistencia de las instituciones para garantizar su seguridad y bienestar en medio de esta emergencia.
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios