in

Desplazados podrán acceder a subsidio de vivienda aunque ya lo hayan recibido

vivienda
Foto ilustrativa.

La Corte Constitucional determinó que los beneficiarios del subsidio de vivienda que hayan tenido que abandonar sus casas por el despejo o desplazamiento forzado en el marco del conflicto armado podrán volver a postularse para acceder a este beneficio.

La decisión se tomó a partir de una demanda de inconstitucionalidad puesta por cinco ciudadanos con respecto al artículo 6 (parcial) de la Ley 3 de 1991.

Mediante esta ley se “crea el Sistema Nacional de Vivienda de Interés Social, se establece el subsidio familiar de vivienda, se reforma el Instituto de Crédito Territorial, ICT, y se dictan otras disposiciones”.

Lea también
Horas después de estar en un debate presidencial, Óscar Iván Zuluaga dio positivo para covid-19

El magistrado sustanciador admitió la demanda el 10 de junio de 2020, en la que estos ciudadanos afirmaban que algunas expresiones de este artículo infringen el preámbulo y los artículos 1, 2, 13 y 51 de la Constitución.

Así como los artículos 8 y 25 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (en adelante CADH); y los derechos fundamentales de las víctimas del desplazamiento forzado.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en el artículo 6 de esta ley no incluía en las excepciones para postularse a este subsidio de vivienda por segunda vez a las víctimas de despojo de tierras y de desplazamiento forzado en el marco del conflicto armado colombiano, aunque sí estaban las víctimas de ataques terroristas.

Lea también
FOTOS: Bajando del Túnel de Occidente le dispararon a un taxista, el carro chocó contra la montaña

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.