Farc prohibio ingreso de gobernacion de antioquia
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Archivo / EFE.
Farc prohibio ingreso de gobernacion de antioquia

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Archivo / EFE.

En las últimas horas el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que desmovilizados que abandonaron el proceso de paz han estado conformando grupos delincuenciales en el nordeste del departamento, bajo el nombre del Eln.

«Algunos de los excombatientes de las Farc que han salido de los Espacios de Capacitación y Reincorporación, Etcr, se han vuelto rebeldes del proceso y están formando grupos criminales, casi todos a nombre del Ejército de Liberación Nacional, Eln», resaltó Pérez Gutiérrez.

El mandatario departamental aseguró, en el último Consejo de Seguridad de Antioquia, que el más reciente caso fue evidenciado en el municipio de Santo Domingo, donde tres exguerrilleros de las Farc secuestraron, autodenominándose integrantes del Eln, a 27 personas y les exigieron 100 millones de pesos para liberarlos.

El Ejército Nacional, que logró capturar a los tres hombres, confirmó que en este hecho fueron incautados dos fusiles, dos pistolas, granadas aturdidoras, munición, explosivos y equipos de comunicaciones, así como pañoletas del Eln. Estos tres individuos deberán responder por los delitos de extorsión y secuestro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio