Un nuevo hostigamiento con disparos de fusil, en inmediaciones del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación -ETCR- de Carrizal en el municipio de Remedios, Nordeste antioqueño, tiene preocupados a los firmantes de paz de las Farc que habitan allí.
En esa zona hacen presencia los desmovilizados de las Farc y sus familias quienes escucharon, en la madrugada del jueves 6 de abril, las detonaciones que les generaron temor durante varios minutos.
El hecho no dejó personas heridas o fallecidas, sin embargo preocupa a los líderes de la comunidad quienes estudian la posibilidad de abandonar el territorio.
Esa decisión, la de desplazarse, se hace difícil de tomar tras el avance de varios proyectos productivos que las familias han podido desarrollar en la zona.
Los firmantes de paz denunciaron además que permanentemente son víctimas de retenes ilegales de sujetos armados que hacen presencia en la zona.
Hasta el momento no se ha logrado establecer quienes fueron los responsables del hostigamiento. En la zona hay presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC- o ‘Clan del Golfo’ y el Ejército de Liberación Nacional -ELN-.
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios