ASEGURADO

ASEGURADO

Minuto30.com-. José del Carmen Puerto González, alias ‘el Gordo’, fue detenido por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el barrio Pueblo Nuevo de Chaparral, Tolima, por los delitos de concierto para delinquir agravado, desaparición forzada agravada, homicidio agravado, hurto calificado y agravado.

Los hechos por los cuales se investiga a Puerto González ocurrieron el 12 de marzo de 2005 en el municipio tolimense de Venadillo, cuando Luis Eduardo Montoya Arenas salió a trabajar en su taxi y desde ese momento no se supo de su paradero. Desmovilizados del Bloque Tolima de las Auc confesaron de forma voluntaria su coparticipación en la retención del señor Montoya Arenas.

Todo obedeció a la orden impartida por el comandante alias ‘Daniel’, al cual le allegaron información donde Montoya Arenas aparecía como colaborador del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), explicó la Fiscalía. Fue entonces cuando se presume que alias ‘el Gordo’, en asocio de otros tres hombres, ejecutando el mandato, lo retuvieron y lo transportaron en el mismo taxi hasta El Cruce de San José, donde lo entregaron al comandante alias ‘Fabián’.

Según las declaraciones de Óscar Oviedo Rodríguez, alias ‘Fabián’, comandante militar del Frente Norte del Bloque Tolima de las Auc, sobre las 9:00 de la mañana, ese 12 de marzo de 2005, en la escuela San José del mencionado municipio, instigó a Montoya Arenas hasta confesar sus nexos con el ERP procediendo a propinarle dos disparos en la cabeza.

La Fiscalía resolvió la situación jurídica de Puerto González, quien rindió indagatoria en el marco de la Ley 600 de 2000, y lo cobijó con medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación. El sindicado cumpliría la medida en la cárcel de Chaparral.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio