Con éxito concluyó el desmonte de la plomada de Punto Cero

La plomada que durante años ha acompañado al intercambio vehicular de Punto Cero fue desmontada en la tarde de este domingo para ser sometida a una inspección detallada por parte de expertos de la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín. La decisión fue tomada por un equipo técnico después de haberse evidenciado un desgaste de este elemento.

“Terminamos, de manera exitosa, el desmonte de la plomada de Punto Cero. Lo hicimos de manera controlada, y muy ágil, gracias a un trabajo coordinado con la Secretaría de Movilidad. Ahora, con ella en piso, evidenciamos unos detalles técnicos importantes: mide más o menos 4 metros de altura y tiene un peso aproximado de 80 kilos. Ahora vamos a inspeccionarla a detalle para identificar, al final de la semana, si es reparable”, manifestó el ingeniero Alejandro Ospina, profesional especializado en puentes de la Secretaría de Infraestructura Física.

La plomada de Punto Cero fue puesta bajo custodia y trasladada a un taller dispuesto por la Alcaldía de Medellín para su intervención.

Durante el procedimiento de desmonte fue necesario el apoyo de grúas y de equipos de trabajo en altura. Así mismo, se realizaron cierres viales en la zona para permitir el desarrollo de los trabajos.

Con éxito concluyó el desmonte de la plomada de Punto Cero Con éxito concluyó el desmonte de la plomada de Punto Cero

Más noticias de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio