Foto tomada de @ClaudiaLopez

Las autoridades intervinieron cinco de estas reuniones en la noche del viernes, sábado y madrugada del pasado domingo. Aunque en Bogotá las fiestas siguen prohibidas a causa de la pandemia del Covid 19, en el barrio Boyacá Real se encontraron dentro de un establecimiento de comercio cerca de 15 personas consumiendo licor sin el manejo de medidas de bioseguridad y violando las normas.

Otro caso se registró en una casa del sector El Muelle. Allí 20 personas departían en una fiesta familiar. Dentro de los asistentes estaban varios menores de edad. No tenían medidas de bioseguridad. Luego de la presencia de las autoridades y de un llamado de atención que se les hizo desde el altavoz de una de las patrullas apagaron las luces y el sonido.

Lea también: ¡Atención! Iván Duque anunció el que será el próximo ministro de Defensa, tras muerte de Holmes Trujillo

También se hizo el registro en un local de la UPZ Ferias en donde varias personas al notar la presencia de la Policía salieron minutos antes, pero al hacer la inspección se encontraron botellas de licor en las mesas. Los otros eventos fueron en un billar y una gallera que funcionaban, con más de 40 personas, en la localidad de Suba desde la noche del viernes.

La alcaldesa Claudia López, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre estos eventos y escribió que “eso de ‘que los demás cumplan pero yo no’ anula por completo la viabilidad colectiva. Compartir la vida, el espacio público, la salud, la democracia, implica cumplir acuerdos básicos de cuidado mutuo. Agradezco a la inmensa mayoría que comprende que cada uno es el bien de todos”.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio