Foto: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional en las últimas horas ubicó y destruyó 21 laboratorios usados para procesar pasta base de coca en el departamento de Chocó, estructuras estaban avaluadas en 874 millones de pesos aproximadamente.

La operación militar, que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y la Fiscalía, atendiendo las recomendaciones de los organismos de control, se realizó en el corregimiento de Ingara, municipio de San José del Palmar, Chocó.

Según las autoridades, los uniformados recibieron información por parte de la Red de Participación Cívica acerca de la posible ubicación de estas estructuras, que además estaban generando un grave daño ambiental por causa de la deforestación para la siembra de cultivos ilícitos y el vertimiento de químicos en fuentes hídricas.

«En el sitio fueron incautados 1.800 kilogramos de hoja de coca en proceso, 444 kilos de hoja de coca picada, 249 kilos de pasta base de coca, 3.483 galones de hidrocarburos y abundantes insumos líquidos y sólidos utilizados para el procesamiento de alcaloides. Cerca al lugar fueron encontrados seis semilleros de matas de coca», confirmó la Séptima División del Ejército.

El Ejército resaltó que con este resultado se afectan de manera contundente las estructuras logísticas del Frente Ernesto Che Guevara del Eln y se resaltó que continuarán realizándose operativos de manera sostenida en Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados que actúan en la región.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio