in

Desmantelan estudio webcam en Barranquilla

Los modelos eran explotados luego de ser atraídos a través de las redes sociales

Modelos webcam fueron secuestradas, torturadas y golpeadas por su jefe en Bogotá
Foto referencia

El pasado 9 de noviembre fue desmantelado un estudio webcam en el que operaba una red de trata de personas en la ciudad de Barranquilla.

Según la investigación adelantada por las autoridades, en el barrio Boston, norte-centro histórico de la ciudad, se encontraba un estudio Webcam conocido como Carol Studio, operado por alias Antony y su pareja sentimental, alias Johanna, los dos de nacionalidad venezolana.

Este centro de contenido sexual para adultos, sus modelos eran jóvenes miembros de la comunidad LGBTI, quienes eran explotados laboralmente, luego de ser atraídos a través de las redes sociales. Al parecer la gran mayoría eran de nacionalidad venezolana.

Lea también  Reducción del 50% en el valor del SOAT no empezará a regir el primero de diciembre

«En la vivienda allanada, donde funcionaba el estudio Webcam, fueron encontrados 17 hombres, con edades entre 19 y 25 años, de los cuales cinco eran ciudadanos venezolanos y los restantes Colombianos; esta vivienda estaba acondicionada con pequeños estudios los cuales tenían un computador, cámaras y luces, al momento del ingreso de las autoridades, se encontraban transmitiendo contenido sexual en vivo por medio de las plataformas de internet», se lee en el texto de la investigación.

De acuerdo a las autoridades, este estudio webcam retenía la documentación y pasaporte de los venezolanos que trabajaban allí.

Lea también  Acemi pide fondo de garantías para pagar deudas de EPS quebrada

Alias Antony y alias Johanna, deberán responder por el delito de Trata de Personas en modalidad de explotación laboral y sexual.

Le puede interesar:


Más noticias de Colombia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias