Tras 10 meses de investigación en Medellín y Bello, las autoridades desarticularon la GDCO ‘Los Martilleros’, dedicados a ‘desguazar’ motocicletas robadas en el Valle de Aburrá.

Los operativos mediante 12 diligencias de allanamiento en la Comuna 3 Manrique y en los barrios Cabañitas y Florida en Bello, permitieron la captura de 8 integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘Los Martilleros’.

Entre los capturados se encuentran alias ‘Marlon’, principal cabecilla de la estructura, dos de sus coordinadores entre ellos ‘Nando’ y 5 personas más entre las que se destacan ‘Santi, Jorge y David’, quienes al momento de su captura tenían bajo su poder dos pistolas calibre 7.65, con tres proveedores y 45 cartuchos.

En la acción también fue desmantelado un ‘desguazadero’ de motocicletas ubicado en la comuna 10 Candelaria de Medellín, donde la Policía Metropolitana logra identificar 8 motocicletas despiezadas y alrededor de 1.300 autopartes más avaluadas en $250.000.000 aproximadamente.

Según información de las autoridades, este grupo delincuencial se dedicaba a hurtar las motocicletas en la ciudad de Medellín y su área Metropolitana, especialmente en los sectores del barrio Boston, La Minorista, Madre Laura y los municipios de Bello e Itagüí; posteriormente regrababan sus sistemas de identificación y las comercializaban a las personas del común en Medellín, Bajo Cauca y el departamento del Chocó.

Los capturados, recluidos con medida intramural en la cárcel El Pedregal, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto calificado agravado, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, receptación, falsedad marcaría y falsedad en documento público, siendo recluidos con medida intramural en la cárcel El Pedregal.

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá 218 personas por el delito de hurto de vehículos, 254 por receptación, recuperados 354 vehículos y 1.353 motocicletas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio