capturados, capturas, varias
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
capturados, capturas, varias

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia

Minuto30.com-. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación capturaron, en las últimas horas, a cinco sujetos presuntamente vinculadas a una organización criminal que utilizó a una falsa juez para estafar a más de 25 personas con falsos remates judiciales.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional, una mujer que se hacía pasar como viuda conseguía grandes cantidades de dinero en calidad de préstamo y prometía pagar jugosos intereses en efectivo o mediante la entrega de bienes muebles o inmuebles que supuestamente iban a ser rematados en su favor por un Juzgado Civil de Medellín.

Para dar mayor credibilidad a las víctimas, los presuntos delincuentes celebraban falsas audiencias en el Palacio de Justicia de Medellín, las cuales eran presididas por una ama de casa que se hacía pasar como juez y ordenaba la supuesta entrega de dineros o bienes en favor de la demandante. Las víctimas eran despojadas de sus celulares para que no grabaran las falsas diligencias judiciales.

Los investigadores establecieron que la organización criminal contaba con el apoyo de un empleado judicial, quien también fue capturado. Se conoció además que entre los años 2011 y 2016 la estructura criminal se apropió de unos dos mil 400 millones de pesos.

A los capturados se les imputarán cargos por delitos como concierto para delinquir, estafa agravada y concusión.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio