Cortesía Fiscalía

El Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de 5 venezolanos y 2 colombianos, como presuntos responsables de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes.

Con la decisión fueron cobijados los extranjeros Richard Fernando A. R., César Javier M. P., Pedro Rafael M. L. y Jesús Antonio H. P., lo mismo que los colombianos Edison Giovanny M. E. y Juan Jacobo U. G.

El despacho también impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario contra José Rafael T. A., natural de Maracaibo, Venezuela.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), los investigados harían parte de una banda conocida como Alexpín, dedicada a la distribución dosificada de marihuana y cocaína en un sector del barrio Trinidad de Medellín.

Los investigadores evidenciaron que la estructura delincuencial se turnaba para vender estupefacientes las 24 horas del día. Los precios de la dosis oscilaban entre los $3.000 y los $20.000.

La banda Alexpín haría parte del GDO La Unión, organización delincuencial que tiene bajo su mando a otros combos como La Raya, El Coco, La 68 y La Cueva, todos ellos dedicados al tráfico de estupefacientes.

Los 8 procesados fueron capturados el pasado 24 de septiembre por la Policía Nacional y no se allanaron a los cargos imputados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio