Desmantelaron un laboratorio de pasta base de coca en Meta
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que en el desarrollo de una operación militar, coordinada con la Policía Nacional, en zona boscosa de la vereda Argelia, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, Meta, ubicaron y desmantelaron un laboratorio que producía pasta base de coca.

El laboratorio de pasta base de coca sería del GAO-r Estructura Séptima

Y es que de acuerdo al Ejército, este laboratorio pertenecería al GAO-r Estructura Séptima y producía mensualmente media tonelada de clorhidrato de cocaína, avaluada en más de tres mil millones de pesos.

Al realizar labores de registro fueron halladas cuatro estructuras de madera con techo en plástico y lona. Así mismo, en su interior incautaron 750 kilogramos de insumos sólidos, 1505 galones de insumos líquidos y elementos para el procesamiento del alcaloide, avaluados aproximadamente en 209 millones de pesos.

El laboratorio y el material incautado fueron destruidos en el lugar para evitar que este grupo armado organizado residual continúe con la producción ilícita del alcaloide. Con este resultado operacional, el Ejército y la Policía logran afectar una de las principales fuentes de ingresos de esta estructura criminal.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio