Desmantelada la peligrosa banda de “Los Triana” que delinque en Medellín y Bello

En un operativo adelantando por la Dirección Nacional Especializada de Derechos Humanos y DIH y el Gaula Medellín, se capturaron 16 integrantes de la organización delincuencial Los Triana, que delinquían desde el año 90 en el Barrio La Gabriela del Municipio de Bello Antioquia, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes y extorsión en concurso con desplazamiento forzado.

cti investiga

A fin de materializar dichas órdenes de captura el día 03 de julio de 2014, se llevaron a cabo en distintos lugares del municipio de Medellín y Bello, 23 diligencias de allanamiento y registro, lográndose la captura de 11 personas por orden judicial y 5 en situación de flagrancia.

En los allanamientos se incautaron además 2 revólveres calibre 38, 1 escopeta, 1  granada de 60 milimetros, un proveedor para fusil, 33 cartuchos cartucho calibre 5.56 para fusil, 73 cartuchos calibre 9 milimetros, 94 cartuchos calibre 38,  marihuana, 4 radios de comunicación, material de intendencia del Ejercito Nacional, celulares, memorias usb, documentos y $ 6 807 000.

Los Triana que delinquían también en los alrededores del barrio La Gabriela, tenían como fin obtener el control territorial por medio del tráfico de drogas, las extorsiones y la reventa de lotes. Entre las conductas delictivas por los que la Fiscalía imputará cargos están homicidios, porte de armas de fuego, desplazamiento forzado, amenazas y constreñimiento ilegal.