capturados, capturas, varias
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
capturados, capturas, varias

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Ante un juez penal municipal de Cali serán presentadas las diez personas señaladas por la Fiscalía de presuntamente integrar la banda ‘Los Anturios’, dedicada a la suplantación de identidades para la adquisición irregular de lotes ubicados en Cali y Jamundí.

Las capturas se realizaron el pasado 30 de enero en Cali y Jamundí durante 7 operativos de registro y allanamiento en varias viviendas, en los que participaron servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) apoyados por técnicos en grafología y documentología, bajo la coordinación de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

Durante las diligencias judiciales fueron incautados escrituras públicas, promesas de compra venta, certificados de matrícula inmobiliaria, relación de predios en venta, fotocopias de escrituras, actas de recibo final de la firma Constructores Inverdugo la cual se encuentra relacionada en la investigación.

El ente investigador logró la asociación de 47 denuncias presentadas por ciudadanos, a quienes suplantaron sus identidades para ser enajenados, de manera fraudulenta, de 51 lotes, ubicados en el proyecto Unifamiliar y comercial denominado Los Anturios, ubicados en el municipio de Jamundí.

Durante las audiencias concentradas la Fiscalía Seccional le solicitará al juez la legalización de la captura de los 10 implicados e imputará cargos como presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, obtención de documento público falso y falsedad material en documento público.

De la misma manera, el ente investigador le solicitará al juez dicte medida de aseguramiento contra los 10 presuntos integrantes de la banda ‘Los Anturios’ consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio