Minuto30.com.-5 integrantes de la banda delincuencial llamada “convivir Boston”, adscrita a la “odin Caicedo» fueron capturados por el Gaula Metropolitano en operativos realizados en el centro de la ciudad, los sujetos extorsionaban a empresas de construcción y comerciantes del Centro, Boston y Buenos aires.

extorsionistas centro medellin Los investigadores del Gaula Metropolitano se desplazaron hasta la carrera 40 con calle 49 del sector plaza de flores, donde lograron las capturas de los presuntos delincuentes cuando recibían el pago de una extorsión.

Los 5 hombres con edades entre 19 y 28 años, quienes a nombre de la “convivir Boston” adscrita a la “odin Caicedo”, fueron capturados en momentos que recibían de manos de un constructor y comerciante 6 millones de pesos. La víctima era amenazada para que entregara esta suma de dinero, a cambio de no atentar contra su vida y permitirle trabajar.

Entre los capturados se encuentra un desmovilizado del frente nordeste antioqueño de las autodefensas y dos delincuentes más con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y hurto.

Estas 5 personas fueron dejadas a disposición de autoridades judiciales por el delito de extorsión.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio