La Policía Nacional detuvo a tres coreanos y siete colombianos vinculados a una banda internacional de narcotraficantes acusada de lavar activos por 45.000 millones de pesos.

lavado de activosLos detenidos al parecer sirvieron como testaferros y lavadores de activos del llamado clan de narcotraficantes de los hermanos Cobos Muñoz, en este caso especifico a Elías Cobos», señaló la Dirección Antinarcóticos de la Policía.

Las detenciones se hicieron en Bogotá, Barranquilla, Puerto Carreño y Yopal, estas dos últimas ciudades del este del país, como parte de la Operación República II – Fase Oriente, producto de una investigación con el apoyo de la Fiscalía y la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Los tres ciudadanos coreanos fueron identificados como Sung Hee Kim, Tae Yoon Kim y Tae Hee Lee, quienes llegaron a Colombia en 2003 y tenían almacenes en ‘San Andresitos’, que usaban para el lavado de activos a través de la importación de telas, según la Policía.

La red utilizaba el sistema financiero colombiano para recibir transferencias bancarias procedentes de Beirut, Nueva York, Hong Kong y de países como España y China, añadió la información.

En Bogotá fueron arrestados también los colombianos Javier Orlando Correa Ortiz, Gabriel Alberto Morales Montaña, Hugo Antonio Sánchez Montenegro y José Yesid Parra Bernal.

Los otros tres detenidos son Rosario Otilia Tafur Acosta (Barranquilla), Luz Arley Bareño Cadena (Puerto Carreño) y Jairo Antonio Carrero López (Yopal).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio