Sigue la emergencia en Donmatías por temporada invernal
Foto: Alcaldía de Donmatías
Sigue la emergencia en Donmatías por temporada invernal

Foto de referencia. Cortesía Alcaldía de Donmatías.

Minuto30.com-. Doce departamentos del país se encuentran en alerta por deslizamientos y crecientes súbitas, a causa de la ola invernal, según el Ideam.

Según informó Caracol Radio, hay crecientes súbitas en los ríos San Jorge y San Pedro de Córdoba y Sucre, así como en la cuenca del río Lebrija y de Oro, de Santander; en el río Nechí, en Zaragoza (Bajo Cauca antioqueño) hasta la desembocadura del río Cauca.

En Tolima también hay alerta por el riesgo de crecientes de varios afluentes. En ese departamento el Ideam le solicitó a las autoridades tomar precaución en los municipios de Honda y Mariquita.

Asimismo, desde ayer miércoles se han registrado incrementos en los niveles en el cauce principal del río Magdalena, desde Puerto Salgar hasta El Banco, Magdalena.

De acuerdo con los pronósticos del Ideam, las lluvias en el Chocó, Valle y Cauca generarían incrementos súbitos en los ríos Baudó, Docampadó, Bajo San Juan, Calima, Dagua, entre otros. De igual forma, hay alerta en La Guajira por el río Ranchería.

Por deslizamientos hay alerta en 19 municipios de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Risaralda y Valle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio