in

VIDEO Y FOTOS: Así se ve desde el aire el deslizamiento en San Antonio de Prado

El alcalde Daniel Quintero llamó urgentemente a desalojar las laderas de la quebrada Doña María y el alcalde de Itagüí declara alerta naranja

Deslizamiento San Antonio de Prado
Foto cortesía Deison Muñoz.

Esta tarde se registra un movimiento en masa en la vereda Las Playas de San Antonio de Prado que tapona la quebrada Doña María, por lo que se hace un llamado urgente a la evacuación de las laderas de este afluente que pasa por este corregimiento y por el municipio de Itagüí.

Deslizamiento San Antonio de Prado
Cortesía Deison Muñoz.

En el sitio ya se encuentran los organismos de atención a emergencias como el DAGRD, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Itagüí (que declaró alerta naranja), que concluyen que es necesario evacuar inmediatamente la zona, pues la quebrada Doña María representa cerca del 40 % del cauce del río Medellín.

Además, se recomienda no ir al lugar y a permanecer alejados de los arroyos o zonas cercanas que puedan representar algún peligro por desbordamiento.

Lea también
A la cárcel hombre que mató a otro en Medellín porque le hizo bulla cerca a su casa

Deslizamiento San Antonio de Prado 3
Cortesía Deison Muñoz.

Al momento de la publicación de esta nota se ha reportado la muerte de una mujer de 30 años y de un menor de 2 años de edad, pero continúan las labores de búsqueda y rescate.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias