Una adolescente muerta y otras seis personas desaparecidas, así como seis más heridas, dejó hoy un deslizamiento de tierra que sepultó varias viviendas en el municipio de Fresno, departamento del Tomila.

El funcionario indicó que desde hace ocho días se había declarado la emergencia en la zona por las copiosas precipitaciones y calificó de grave la situación que atraviesa la población.
Castaño también dijo que se registraron varios deslizamientos, al tiempo que la localidad quedó sin agua potable debido a los derrumbes y a crecientes que dañaron las bocatomas del acueducto.
Por otra parte, el comandante del cuerpo de bomberos del municipio, capitán Jaime Díaz, reportó que [pullquote]los desaparecidos son de una misma familia, victimas de una creciente que arrasó con su vivienda.[/pullquote]
Entre los desaparecidos, según Díaz, se encuentran cinco menores y un adulto.
Hasta el pasado lunes el número de muertos como consecuencia de las lluvias en Colombia ascendía a 36 personas, mientras los heridos suman 34 y los desaparecidos siete, acorde con las autoridades.
Asimismo se contabilizan 66 mil 263 personas damnificadas, 124 viviendas totalmente destruidas y 12 mil 505 averiadas. Bogotá, 28 abr (PL)
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios