La defensa del orden público no se pone en duda. El ESMAD actúa bajo más de 10 protocolos internacionales y muchos otros nacionales, donde su accionar se da una vez agotados todos los recursos de mediación.

No entiendo en qué momento se empezó a deslegitimar el actuar de la Fuerza Pública por defender las normas que garantizan nuestra libertad, desarrollo y seguridad. O desde cuándo la autoridad debe contenerse al combatir estructuras organizadas, porque esos son, grupos de vándalos organizados que justifican la protesta social para afectar el orden y generar caos.

Es que toda acción que ponga en riesgo la vida o integridad de una persona, o afecte un bien público y/o privado, debe atenerse al accionar de la institucionalidad en su función de recuperar el orden y seguridad. Y así ha actuado el ESMAD, en cumplimiento de la norma.

Díganme ustedes ¿¡qué sería del país, de nuestra ciudad, de nuestro Metro!, sin la presencia de la Fuerza Pública en las protestas de los últimos meses? Porque uno después de levantarse, estar saludable y tener algo para comer, lo único que quiere y necesita es sentirse SEGURO, y eso es en lo que las autoridades siempre trabajan.

*También puede leer: Por defender a ‘capa y espada’ a la policía, amenazaron de muerte a concejal de Medellín:

Una gran reflexión, solo vemos la parte del video o la foto que quien la toma nos quiere mostrar. El actuar de las autoridades se descontextualiza al solo mostrar el momento en que ellos ejercen su autoridad, pero, ¿el causante para ello qué?, ¿ese se nos olvida? Es una lástima ver como jóvenes aplauden a enmascarados, a vándalos, mientras insultan, irrespetan y agreden a la autoridad, a personas que arriesgan su vida, pone la estabilidad de sus familias en riesgo por el bienestar de todos nosotros.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio