Policía y Fuerzas Militares engalanarán las calles de Medellín este 20 de Julio
Foto: Ejército Nacional

Este miércoles 20 de julio las calles de Medellín conmemorarán los 212 años de independencia con el tradicional desfile militar y policial, el cual contará con la participación de la fuerza pública conformadas por el Ejército Nacional, representado en la Séptima División, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, junto a las escuelas de formación, bomberos, y la Defensa Civil, entre otras entidades del orden departamental y municipal.

El clásico desfile militar, que pasará por la carrera 70 en su costado occidental, saldrá a las 9:00 a. m. desde el Batallón Pedro Justo Berrio (detrás del Centro Comercial Arcadia), recorrerá la carrera 70 hasta la calle 32F en la glorieta de Bulerías.

Por labores de montaje y logística, desde las 5:00 a. m. comenzará el cierre vial para facilitar el paso del desfile. Este cierre se prolongará hasta las 2:00 p.m

Como todos los años, inicialmente habrá un acto protocolario que contará con la presencia de las principales autoridades del departamento y la ciudad, los comandantes de las Fuerzas Militares, los integrantes de los gabinetes departamental y municipal, el cuerpo consular y demás autoridades civiles y eclesiásticas.

Una tribuna de honor estará ubicada en el ingreso al Aeroparque Juan Pablo II, durante el paso de la parada militar. Más de 1200 hombres y mujeres del Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía harán parte de este acto. A ellos se sumarán el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Defensa Civil, agentes de tránsito de Medellín, al igual que bandas marciales de instituciones educativas de la ciudad.

La Fuerza Pública junto con la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, invitan a la comunidad a izar el pabellón nacional y salir a las calles a disfrutar del gran desfile militar y policial para conmemorar el Día de la Independencia de Colombia.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio