Desfile de Silleteritos
Foto cortesía.

Este domingo 25 de julio se llevará a cabo el Desfile de Silleteritos de Santa Elena, donde unos 600 niños recorrerán 1 kilómetro desde la Institución Educativa Santa Elena hasta el parque principal del corregimiento.

El recorrido, que se da en el marco de la edición 24 del Desfile de Silleteritos, comenzará desde las 10:00 a.m. y hace parte de las actividades de la preferia, convocando a niños y niñas del territorio, entre los seis meses y 12 años, quienes portan los elementos características de la tradición silletera como el traje y la silleta.

En esta celebración también se realizará el quinto Concurso de Creatividad e Innovación con Flores, en el que siete niños y niñas resaltarán la riqueza cultural, floral y artística mediante un traje elaborado con flores y material reciclado.

Después del Desfile de Silleteritos habrá una tarde artística y cultural en el parque principal de Santa Elena, desde la 1:30 p. m. hasta las 8:00 p. m., organizada por la Asociación Gremial Corporación de Silleteros de Santa Elena, con apoyo de organizaciones públicas y privadas.

Cierres viales por el Desfile de Silleteritos

Los cierres parciales se realizarán entre las 8:00 a. m. y las 8:00 p. m. en la vía principal del corregimiento de Santa Elena, entre los estaderos El Silletero y Los Helechos (vereda Pantanillo y vereda El Cerro). Además, habrá cierre total de esa misma vía, en igual tramo, entre las 10:00 a. m. y las 3:00 p. m.

En este periodo de tiempo solo se permitirá el paso controlado de residentes y rutas de transporte público entre el estadero El Silletero y el cruce de acceso a las veredas Pantanillo y El Cerro.

Las rutas de transporte público que operan en la vía Santa Elena: Trasancoop, Flota Rionegro S.A y Rápido Medellín Rionegro S.A. presentarán alteraciones en sus frecuencias y recorridos.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio