En medio de la reactivación general se han ido recuperando casi 3,7 millones de empleos en el país: Gobierno

Empresas
Foto: Ilustrativa / Minuto30.

Después de que el DANE confirmara que en septiembre la tasa de desempleo en el total nacional fue 15,8 %, la más baja desde marzo, el Gobierno Nacional celebró esta cifra como un logro de reducción de desempleo en medio de la pandemia.

«Hoy vimos los resultados de mercado laboral del DANE. Hace 5 meses, yo recuerdo que estaba hablando con alcaldes y me decían presidente es que mire estas cifras tan duras, la de abril más del 20% de desempleo», planteó Duque.

Lea también
China declara "ilegales" todas las transacciones de criptomonedas

Tras esto, el mandatario nacional detalló que el país puede decir que ha ido recuperando casi 3.7 millones de empleos, en medio de las actividades de reactivación general de la economía del país.

Lea también: ¡Mucha reactivación! Desempleo en Colombia se ubicó en 15,8%, cifra más baja en el país desde marzo

“Las cifras del DANE nos dicen que estamos en 15,8%, cerramos la anterior lectura en 16,8%; tenemos todos que seguir adelante para poner este país a marchar de manera segura”, aseguró el mandatario.

Lea también
Germán Efromovich busca nuevas oportunidades de inversión en Colombia

Tras mostrar con optimismo las cifras de reducción del desempleo, el presidente reiteró su invitación a los colombianos y comerciantes para madrugarle a la Navidad y reactivar el consumo nacional entre el 15 y el 30 de noviembre, fechas donde se podrán adelantar las compras de fin de año.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram