¡Terrorífica! La cifra que entregó el DANE sobre el desempleo en Colombia durante mayo

desempleo
Archivo/Ilustrativa

Un nuevo informe sobre el desempleo en Colombia entregó el DANE, al confirmar que, durante mayo, más de dos millones de personas perdieron su empleo en el país, la gran mayoría, debido a la pandemia que ataca al mundo. Por su parte, destacaron que la cifra, comparada con mayo pasado, indica que fueron 4,9 millones las personas que quedaron sin trabajar, contando los que se reportan como inactivos.

El director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, explicó que «esta reducción corresponde al 22% de la población ocupada. Pero recordemos que en abril se vio una reducción de 5,3 millones de ocupados que era el 25% del total aproximadamente. Entonces vemos una reducción de la ocupación significativa pero menor a la de abril».

Lea también
¿Será que si vienen? Duque espera que a Colombia lleguen 10 millones de turistas del extranjero

Desempleo llega a cifras históricas

El reporte indica que, durante mayo, se reportaron 2,1 millones personas desempleadas, de las cuales, 2,068 millones manifestaron que fue por la pandemia.

Le puede interesar: ¡Agéndese pues! Porque desde mañana volverá a abrir el Jardín Botánico, para que lo visite

Además, el DANE le preguntó a los colombianos, no solo sobre desempleo, sino sobre el factor de ocupación, y se conoció que «7,9 millones de personas trabajaron menos horas que antes, y cuando se les preguntan las razones, 96,5%dijo que estuvo asociada a la pandemia del covid-19. Por lo que viéndolo de cualquier forma, la pandemia tiene una influencia en el mercado laboral», sostuvo el director de la entidad.

Lea también
¿Será que si vienen? Duque espera que a Colombia lleguen 10 millones de turistas del extranjero

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram