desempleo en Colombia
La población ocupada de Colombia el mes de agosto fue de 21,7 millones de personas, frente a las 20,2 millones del mismo mes de 2020. En la imagen un registro de archivo de trabajadores informales en Colombia. EFE/Miguel Gutiérrez

El desempleo en Colombia durante febrero de 2024 aumentó al 11,7%, lo que representa un incremento en comparación con el mismo período del año anterior.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) ha revelado las cifras correspondientes al desempleo en Colombia para el mes de febrero del año 2024, las cuales muestran una tasa del 11.7%.

Sigue al canal de WhatsApp de Noticias Virales

En su reporte mensual, el DANE señaló un aumento del 0.3% en la tasa de desempleo con respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en un 11.7% para febrero de 2024.

A nivel nacional, la población desempleada aumentó en 123 mil personas con respecto al año anterior, según informó el DANE.

En las 13 principales ciudades del país, la tasa de desempleo en Colombia para febrero fue del 11,6%.

El DANE señaló que la tasa de desocupación para el total nacional en febrero de 2024 fue del 14,7% para las mujeres y del 9,4% para los hombres, lo que representa una brecha de género de 5,3 puntos porcentuales.

Lea también: Diez sitios turísticos de Medellín para visitar en Semana Santa

El DANE detalló este miércoles (27 de marzo) que la Industria manufacturera lideró el aumento en el número de ocupados, seguida por las
actividades artísticas, entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios.

En contraste, el sector de Comercio y reparación de vehículos presentó la mayor variación de la disminución en la cantidad de ocupados.

Más noticias de Economía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio