Foto: Benedetti, en las oficinas de teleSur - Brigitte Diez / AVN

El presidente del Congreso colombiano, Armando Benedetti, dijo este domingo que el atentado del jueves en Bogotá que dejó nueve heridos es obra de la “extrema derecha” que quiso enviar un mensaje al recién asumido presidente Juan Manuel Santos.

“A nivel personal creo que eso fue hecho por fuerzas de extrema derecha”, declaró Benedetti en una entrevista con la cadena multiestatal Telesur, que tiene sede en Caracas.

“Fue un mensaje que quisieron enviarle al nuevo presidente. Es difícil lanzar hipótesis, pero ésa es la mía”, añadió.

El correligionario de Santos aseguró que los autores del atentado con cochebomba son sectores que “se quieren hacer sentir de esa forma”.

La autoría del atentado, que causó importantes daños materiales en edificios aledaños, aún no ha sido establecida. El gobierno de Santos considera “todas las hipótesis” sobre los motivos y autores del atentado, según dijo el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

Habló de las FARC

También señaló que espera que la guerrilla de las FARC no sea la que maneje las relaciones entre Bogotá y Caracas, a donde llegó en el marco del proceso de restablecimiento de los nexos diplomáticos entre ambos países vecinos.

“Las FARC no pueden manejar las relaciones binacionales … Ha sido un error demasiado grande. (Las FARC) han venido manejando las relaciones y eso es demasiado tonto”, insistió el legislador.

Su visita a Caracas

Benedetti llegó a Caracas este fin de semana en el marco del proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, que fueron reanudadas el martes pasado después de casi tres semanas de estar rotas por decisión del presidente Hugo Chávez, que rechazó acusaciones colombianas sobre la supuesta presencia de guerrilleros en territorio venezolano.

Benedetti dijo que se reuniría el lunes con el presidente Chávez, aunque Caracas aún no ha confirmado la cita.

Durante su visita, el senador dialogará con funcionarios venezolanos sobre los acuerdos que Chávez y su par colombiano Juan Manuel Santos lograron el martes último en Santa Marta (norte de Colombia) que permitieron restablecer los nexos.

Benedetti dijo además que se reunirá con el presidente Chávez, con quien espera conversar sobre cómo “distorsiones de lado y lado han entorpecido mucho las cosas” entre ambos países.

Su visita buscará avanzar en los puntos acordados por Santos y Chávez, entre ellos el pago de unos 800 millones de dólares que Bogotá cree que les deben a los exportadores de Colombia.

Vía Noticias24.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio