Así lo estableció La Fiscalía general de la Nación,  al comprobar que el 26 de diciembre de 2013 fue enviado un falso oficio de libertad firmado por Natalia Campos Bernal, la mujer que ofició de supuesta secretaria del Juzgado Promiscuo del Municipio de Canalete en el departamento de Córdoba.

Foto Archivo.

Foto Archivo.

En el documento se ordena la libertad inmediata de cuatro miembros de los llamados «Urabeños»,  entre ellos la hermana de alias «Otoniel», la medida se da por una supuesta revocatoria de la medida de aseguramiento que pesaba en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado, al parecer el oficio fue enviado desde una papelería del municipio de Canaletes centro de operaciones de los Urabeños.

Según el Centro de Servicios Judiciales de Medellín el oficio fue confirmado supuestamente por el propio juez Ángel Castro Durán quien según fuentes de la Fiscalía se encontraba de vacaciones y además es juez en otro municipio.

Por su parte, la Fiscalía ordenó la recaptura de los investigados porque tienen medida de aseguramiento, a la que se sumará los delitos de falsedad en documento, uso de documento falso, fraude a resolución y fuga de presos nuevo proceso por los mismos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio