Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Desde Nueva York regresaron al país 247 colombianos en un vuelo de carácter humanitario

Este 8 de mayo retornaron al país 247 connacionales que se encontraban en Nueva York y que se inscribieron previamente al Registro Consular como viajeros temporales, solicitando apoyo para su eventual regreso a Colombia. El regreso de estos colombianos se logró gracias a la autorización del Gobierno Nacional para la llegada de un vuelo de […]

Publicado por: Minuto30.com

Cortesía Cancillería

Este 8 de mayo retornaron al país 247 connacionales que se encontraban en Nueva York y que se inscribieron previamente al Registro Consular como viajeros temporales, solicitando apoyo para su eventual regreso a Colombia.

El regreso de estos colombianos se logró gracias a la autorización del Gobierno Nacional para la llegada de un vuelo de carácter humanitario, operado por una aerolínea comercial.

La Ministra de Relaciones Exteriores manifestó que este hecho se da de acuerdo con el protocolo establecido para esta clase de vuelos, el cual estipula, entre otras cosas, que los ciudadanos asumen el costo del tiquete aéreo de traslado, así como realizar el respectivo Registro Consular.

El grupo de colombianos deberá diligenciar el formulario de ‘Control Preventivo Contra el Coronavirus’, a través de la página web de Migración Colombia.

Así mismo, tras su desembarco, todos los ocupantes del vuelo recibirán tres valoraciones en salud por parte de Sanidad Portuaria, de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud del Distrito.

Además deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio en la ciudad de Bogotá. El cumplimiento de esta podrá ser verificada por Migración Colombia, la Policía Nacional o la Secretaría de Salud del Distrito, y quienes no acaten la misma, podrían incurrir en sanciones administrativas y penales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.