Desde la cárcel 'gringa', Otoniel pide que dejen de matar policías y soldados
Fotografía cedida este jueves por la Policía Nacional de Colombia en la que se registró al capturado jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, durante su extradición a EE.UU., el 4 de mayo de 2022, en Bogotá (Colombia). EFE/ Policia Nacional de Colombia

Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, quien fue el jefe máximo del ‘Clan del Golfo’ y quien hoy está en una cárcel en Estados Unidos, habría emitido un documento cuyo mensaje que ya le está dando la vuelta al país. Pide que paren los asesinatos a policías y soldados en el país.

En el documento que circula y que habría sido entregado por él a su abogado, Otoniel, manifestó, «un llamado al estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) a cesar de todos las actividades en contra de la fuerza Pública de Colombia«.

Y añadió, «no más paros armados que se les está haciendo daño a la población civil».

También le hizo un llamado al Gobierno Nacional entrante a «buscar un acuerdo de paz».

El documento hizo parte de las últimas noticias que circulan alrededor de la audiencia realizada en las últimas horas en contra de Otoniel’ en dicho país. Allí, su abogado manifestó que a su defendido no ha podido comunicarse con sus familiares.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en e país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio