Minuto30.com.- Desde mañana miércoles y hasta el jueves 1º de mayo, se realizará en el municipio de El Bagre en Antioquia, el campeonato nacional de ajedrez que da seis cupos a las olimpíadas de Tromso, Noruega.

Foto Internet

Foto Internet

Según el informe de la Liga de Ajedrez de Antioquia, los siguientes clasificaron en Absoluto en la fase Semifinal: Oscar Castro, de Antioquia, Sebastián Felipe Sánchez, de Santander, Joshuá Ruiz, de Bogotá, David Arenas, de Antioquia, Martín Martínez Romero, del Meta, Cristhian Camilo Ríos, del Valle y Esteban Valderrama de Antioquia. Entre tanto, con cupo directo a El Bagre, en absoluto: Juan Camilo Torres, de Caldas, Campeón Nacional Mayores 2013, Diego Blandón, de Antioquia, Campeón Nacional Sub 20 2014, Juan Manuel Posada, de Antioquia, Campeón Nacional Sub 18 2014, Sergio Barrientos, del Valle, 2º en el Fide activo a abril del 2014 y Andrés Gallego, de Antioquia, jugador de la sede con un ELO mínimo de 2100 puntos.

Clasificados en Femenino en la fase Semifinal, Heymi Polgar Ramírez, de Cundinamarca, Ángela Franco Valencia, de Bolívar, Luisa Fernanda Mercado, de Bolívar, Milena Herrera, de Antioquia, Angie Lizeth Chiriví, de Antioquia, Diana Salcedo, de Bogotá, Adriana Pachón, de Cundinamarca e Ingris Rivera, de Bolívar. Con cupo directo en femenino, Melissa Castrillón, de Antioquia, Campeona Nacional Sub 20 2014, Laura Lucía Domínguez, del Valle, Campeona Nacional Sub 18 2014, Beatriz Franco, de Bolívar, 2ª Fide Activo a abril del 2014 y Yenni Chiriví, de Antioquia, jugadora de la sede con un ELO mínimo de 1900 puntos.

La organización señaló que de los ocho cupos a que tiene derecho el país, dos de ellos ya están asegurados con el Gran Maestro Internacional, Jaime Alexander Cuartas Medina, de Antioquia y la Maestra Internacional, Paula Rodríguez de las Fuerzas Armadas. Con esos jugadores de élite, el alcalde Harold Echeverri Avendaño reiteró su invitación a la comunidad seguidora del deporte ciencia para que asista a las partidas que se llevarán a cabo en el auditorio de Comfenalco, otro de los auspiciadores de este gran evento deportivo.-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio