ENTRENAMIENTO DE ANDY MURRAY

ENTRENAMIENTO DE ANDY MURRAY

El español Rafael Nadal se enfrentará contra el australiano John Millman, 137 del mundo, por primera vez, en el debut de ambos a partir de este lunes en Wimbledon, tras el sorteo celebrado hoy en Londres.

Significará el regreso del dos veces campeón de este Grand Slam, desde su derrota ante el alemán Dustin Brown en la segunda ronda de 2015.

En el potencial camino de Nadal, figurarían después, el estadounidense Donald Young, el ruso Karen Khachanov (dieciseisavos), el peligroso luxemburgués Gilles Muller, reciente campeón en Hertogenbosch, también sobre hierba (octavos) y el croata Marin Cilic (cuartos).

De alcanzar las semifinales podría verse las caras con el británico Andy Murray, y quizás ahí estaría en juego el número uno del mundo, y luego en la final: el serbio Novak Djokovic o el suizo Roger Federer.

Murray, defensor del título, que este jueves se retiró de la exhibición de Hurlingham por un problema en la cadera, abrirá la pista central el lunes contra un jugador de la fase previa. Pueden seguirle como rivales Dustin Brown/Joao Sousa (POR), el italiano Fabio Fognini (dieciseisavos), el australiano Nick Kyrgios o el francés Lucas Pouille (octavos), el suizo Stan Wawrinka o el francés Jo-Wilfried
Tsonga (cuartos), Nadal (semifinales) y/o Federer/Djokovic (final).

En la búsqueda de su octavo título en Wimbledon y el 19 del Grand Slam, Roger Federer abrirá su concurso con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 84 del mundo, el martes.
Reciente ganador en Halle por octava vez, el suizo de 35 años, no ha cedido un solo set contra Dolgopolov en tres enfrentamientos, el último de ellos en el Abierto de Australia el año pasado.

Mientras Murray y Nadal van por la misma parte del cuadro, Federer y Djokovic lo hacen por la inferior.

Djokovic tres veces campeón, tendrá su primer compromiso con el zurdo eslovaco Martin Klizan. En el camino del serbio, ahora cuatro del mundo, puede haber un apasionante duelo con el argentino Juan Martín del Potro en la tercera ronda, si el de Tandil supera el primer envite contra el cañonero australiano Thanasi Kokkinakis.

Entre los favoritos, el suizo Stan Wawrinka (5) abre contra el ruso Daniil Medvedev, el austríaco Dominic Thiem (8) con el canadiense Vasek Pospisil.

– Potenciales cuartos de final:
Andy Murray (GBR, 1) — Stan Wawrinka (SUI, 5)
Rafael Nadal (ESP, 4) — Marin Cilic (CRO, 7)
Milos Raonic (CAN, 6) — Roger Federer (SUI, 3)
Dominic Thiem (AUT, 8) — Novak Djokovic (SER, 2)

– Enfrentamientos de españoles (Cuadro Masculino):
Rafael Nadal (4) — John Millman (AUS)
Fernando Verdasco (31) Kevin Anderson (AFS),
Roberto Bautista (18) – Andreas Haider-Maurer (ALE)
Albert Ramos (25) — Jordan Thompson (AUS)
Marcel Granolers — Dudi Sela (ISR)
David Ferrer — Richard Gasquet (FRA, 22)
Feliciano López (19) — Adrian Mannarino (FRA).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio