
Desde este viernes los cultivos ilícitos en el departamento serán fumigados con drones, así lo informó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutierrez, quien destacó además, que igualmente continuará el proceso de erradicación manual.
Manifestó el gobernador, que en el proceso de fumigación se usarán dos drones, cada uno con una capacidad de fumigar al día cerca de 4.5 hectáreas en zonas planas y cerca de 3 para la topografía antioqueña.
Destacó que desde la Secretaría de Gobierno ya se realizaron todos los trámites para el inicio de dichas actividades donde la Policía Antinarcóticos es el encargado de suministrar el glifosato.
También aclaró que se continuará con la erradicación manual de cultivos ilícitos, donde 2600 soldados y mil policías trabajan en este proceso para que Antioquia este Libre de Coca.
Antinarcóticos, por su parte, se comprometió en coordinación con la Gobernación y la Fuerza Aérea, entre otros, a actualizar cada tres meses la situación y el balance de los cultivos ilícitos en el departamento.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios