Luis Pérez Gutiérrez - Gobernador de Antioquia en rueda de prensa. Foto/Minuto30
Luis Pérez Gutiérrez - Gobernador de Antioquia en rueda de prensa. Foto/Minuto30

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, anunció que desde el próximo año el bachillerato tradicional en el departamento tendrá un cambio significativo, relacionado con que los estudiantes que quieran recibir carreras técnicas laborales de manera paralela a sus estudios lo podrán hacer.

La idea es que entidades como Comfenalco puedan apoyar la iniciativa con los programas que ofrecen para que los graduados de bachillerato puedan ser personas más útiles a la sociedad.

El mandatario anunció que, tanto en el tecnológico de Antioquia, como en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, será obligatorio que el 30% de las matrículas sean virtuales.

Advirtió que la idea es ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes teniendo en cuenta que semestralmente a instituciones como la Universidad de Antioquia recibe 55 mil solicitudes de aspirantes y sólo aceptan 4 mil, en la Nacional los aspirantes llegan a 77 mil y sólo aceptan 6 mil lo que significa que muchos estudiantes se les está cerrando la puerta de la educación y esto no puede seguir así.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio