in

Desde el lunes, colegios que cumplan con criterios podrán retirar tapabocas

El 42,2 % de la población de niños del país tiene el esquema completo de vacunación contra el covid-19.

Acuerdo entre Fecode y Gobierno para clases presenciales
Foto tomada para ilustrar.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, recordó que desde el próximo lunes que regresen a clases, las instituciones educativas podrán retirar el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados.

Asimismo, señaló que, para poder hacerlo, los territorios deben cumplir con el 70 % de esquemas completos y el 40 % de refuerzos de ese 70 %, tal cual se había anunciado.

El director de Promoción y Prevención indicó que solo el 42,2 % de la población de niños del país tiene el esquema completo de vacunación contra el covid-19.

Lea también
Balearon a un bellanita en Cartagena, los médicos intentaron salvarlo pero no sobrevivió

Por otra parte, detalló que el país avanza en el 83,1 % de la población con primera o única dosis, 70,1 % con esquemas completos y 33,7 % de dosis de refuerzo aplicadas.

De igual manera, el funcionario dio a conocer que 544 municipios están por encima del 70 % y 331 municipios efectivamente cumplen con el 40 % de ese 70 %.

Allí, detalló que siguen siendo San Andrés, Bogotá, Quindío, Barranquilla y Boyacá los departamentos y distritos que pueden retirar el uso del tapabocas en espacios cerrados en todos sus territorios. «Están muy cerca Caldas y Tolima».

Lea también
Video: 'Mechonearon' y arrastraron a una niña de 11 años en colegio de Ibagué

Desde el lunes colegios que cumplan con criterios podran retirar tapabocas1 1

Desde el lunes colegios que cumplan con criterios podran retirar tapabocas1 2

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias