A partir del jueves 21 de julio queda prohibida la venta de cigarrillos al menudeo en el país, así como también la utilización de publicidad en los establecimientos comerciales, alusiva al consumo de tabaco.

Fenalco y Coltabaco realizaron una campaña en diferentes municipios colombianos, recordando a los tenderos sobre la ley que regula dichas actividades y su entrada en vigencia desde del jueves.

A partir de la fecha en mención también comenzarán a circular por el país las nuevas cajetillas de cigarrillos, en las que se incluyen imágenes sobre las posibles consecuencias que puede generar en las personas el consumo de cigarrillo.

Para aquellos comerciantes que hagan caso omiso de la medida, las autoridades advierten sobre sanciones que podrán ir desde multas que oscilarán entre uno y cien salarios mínimos, hasta la suspensión de la licencia de funcionamiento de los establecimientos comerciales.

Fenaltiendas ha señalado que se está trabajando en el diseño de estrategias que permitan ayudar al gremio de los vendedores ambulantes, para quienes la restricción a la venta de cigarrillos al menudeo va a generar un impacto negativo en sus ingresos.

Con información de cmi.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio