Colectivos y organizaciones sociales expresaron su preocupación por cuente del número de líderes de Derechos Humanos, que han sido asesinados luego de la firma del acuerdo de paz , datos entregados por el Colectivo Generación de Paz en Medellín, aseguran que son 500 las víctimas y desde el inicio de al dejación de armas la cifra llega a 34 hombres y mujeres. En su gran mayoría los hechos violentos ocurrieron en los departamentos del Cauca y Antioquia.
En el departamento la cifra está en nueve muertes de líderes de Derechos Humanos registrados en el Urabá, Oriente y Medellín.
Pidieron que se realice una investigación a profundidad de los hechos que están detrás de estas muertes e iniciaron una campaña en contra del homicidio denomina “Si me Matas”.
Y para rechazar esta situación a las 6 de la tarde de manera simultanea en el municipio de Ituango, y en las ciudades de Bogotá y Medellín realizarán un acto simbólico con el Colectivo “No Copio” que busca hacer una llamado para disminuir las cifras de homicidios.
El evento está apoyado por 7 países, 30 organizaciones, 22 municipios.

Voceros de colectivos se unieron para rechazar los homicidios. Foto/ Minuto30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios