Las nuevas tarifas para el METRO, Metrocable y la línea de buses, definidas a través del Acuerdo Metropolitano número 18 del 5 de diciembre de 2011 y que regirán a partir del 2 de enero de 2012, fueron decretadas por el Area Metropolitana del Valle de Aburrá, como autoridad de transporte en la región.

Las tarifas del metro incrementan para el 2012

Tarifas

Integración con la Línea 1 de buses

Cívica es el único medio de pago para integrarse entre el METRO y la nueva línea de buses. Los usuarios que ya poseen su Cívica Personal pueden hacer transferencia, sin pagar un costo adicional en las estaciones Hospital, de forma directa, o en Cisneros de forma virtual y con un periodo de tiempo restringido, ya que deben caminar un trayecto entre la parada de buses y la estación del METRO.

La estación Industriales también permitirá la integración virtual, una vez se construyan los paraderos temporales por parte de la empresa constructora Metroplús S.A., que se habilitarán mientras se construye la estación definitiva. Los usuarios que no tienen aún la tarjeta Cívica tienen varias opciones:

1. Pueden obtener su Cívica Personal de forma gratuita en los Puntos de Atención al Cliente, PAC del METRO, ubicados en las estaciones Niquía, San Javier, Itagüí y San Antonio, o en los puntos móviles que estarán recorriendo las paradas y estaciones de la línea 1.

Con esta tarjeta podrán viajar a $1.550 por todas las líneas del Sistema.

2. Obtener una tarjeta Al Portador en cualquier taquilla de la línea de buses. Esta es gratuita la primera vez y con ella podrán viajar a $1.600 por todas las líneas del Sistema.

3. Obtener una tarjeta Eventual en cualquier taquilla de la Línea de buses. Esta tiene un costo de $1.800 y no permite integración con el METRO y los Metrocables pues es retenida por los torniquetes de ingreso. Esta tarjeta aplica especialmente para los turistas. Al ingresar al METRO o a los cables, deberá adquirir un nuevo viaje eventual.

Restricciones especiales

Por los parámetros definidos es necesario que cada usuario tenga una tarjeta Cívica para que pueda integrarse sin costo adicional.

Es decir, en caso de que ingresen dos personas o más con una misma Cívica, el sistema sólo permitirá la integración entre el METRO y la línea de buses o viceversa de una sola persona y descontará la tarifa a los demás.

Igualmente, la integración con la línea de buses sólo aplica para un paso entre el METRO y los buses o viceversa. Si el usuario realiza un segundo paso entre ambos sistemas se le descontará un nuevo viaje.

Todos con Cívica

En el año 2007 el METRO comenzó a anunciarles a sus usuarios la necesidad de migrar del tiquete a Cívica, pues permite mayor agilidad. Además, con Cívica se contribuye al ambiente dado que puede durar varios años, reduciendo el consumo de papel.

Cuatro años después la tarjeta Cívica se posiciona como el medio de pago para el transporte masivo en la ciudad, ya que sirve para acceder a la línea 1 de buses de forma integrada con el Metro y los Metrocables.

EL METRO dio inicio a una nueva campaña masiva de personalización en Puntos Móviles de Atención. Estos puntos funcionan de manera alterna a los Puntos de Atención al Cliente, PAC.

Este proceso de personalización móvil pasará por la mayoría de estaciones y paradas de la línea de buses. Las personas pueden consultar las ubicaciones y horarios en la línea gratuita Hola METRO 444 95 98.

Las nuevas tarifas continúan siendo económicas para los usuarios y  benefician principalmente a las personas de los estratos 1, 2 y 3, quienes son los mayores usuarios del Sistema.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio