Minuto30.com-. La Directora de Planeación de Antioquia, María Eugenia Ramos, anunció que a partir de este jueves 1 de enero comenzará la actualización catastral en 13 municipios del departamento, donde los consejos municipales fijaron el impuesto predial que deben pagar los propietarios de los predios.

La Directora de Planeación de Antioquia, María Eugenia Ramos,

La Directora de Planeación de Antioquia, María Eugenia Ramos,

La actualización catastral se realizará en zonas urbanas y rurales. La procesos de actualización urbana le corresponde a los municipios de Anorí, Granada, Sabanalarga, Santa Roa de Osos, El Santuario y Sopetrán, mientras que los rurales a Anorí, Cáceres, Chigorodó, Necoclí, San Pedro de los Milagros, Sabanalarga, San Rafael, Sopetrán, Venecia y Cisneros.

Así mismo, la funcionaria enfatizó en que la actualización catastral generará una variación notable en el predial, ya que se realizó con base en un artículo que se incluyó en la Ley del Plan de Desarrollo de la Nación de 2010, el cual establece que el valor del predial no puede ser inferior al 60 por ciento del valor comercial del predio ni superior al 100 por ciento.

Toda la información de la actualización catastral que inicia este 1 de enero de 2015 se puede encontrar en la página web www.antioquia.gov.co, dándole clic al vínculo “Catastro”, donde se encontrarán todas las resoluciones de los municipios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio