El pasado fin de semana, desde Cuba llegó un mensaje a Colombia, indicando de un posible ataque que estaría gestando el ELN en el país, y luego de ese mensaje, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que avanzan en las investigaciones.

Según lo indicó el jefe de la cartera de Defensa, «es evidente para Colombia que el Eln es un grupo terrorista; que tengan intenciones de actos terroristas no es nuevo para Colombia. Esa es una información que toda Colombia sabe y desde inteligencia, Policía y Fuerzas Militares se hace seguimiento a esa investigación».

Lea también: ¡Increíble! Por no avisar bien, Fiscalía debe iniciar de nuevo extinción contra ‘La Gata’, por 500 millones de dólares

Además, añadió que la Fuerza Pública, en un trabajo mancomunado, viene tomando «decisiones propias para garantizar la seguridad en las ciudades y regiones donde opera el grupo. Ya teníamos conocimiento de esas actividades, no hay nada nuevo»

Otro que habló al respecto fue el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, quien explicó que se encuentran en «la tarea de recolección de información sobre las intenciones del Eln de afectar a la población civil y de las regiones».

El ataque del que habló Cuba, del cual tenían información pero no podían validar su veracidad, se perpetraría por el Frente de Guerra Oriental, y sería en Bogotá, capital del país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio