in

¿Desde cuándo habrá impuesto para alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas?

Los productos de origen lácteo y que se consideran clave para el consumo de los hogares colombianos no hacen parte de los gravámenes

Desde cuando habra impuesto para alimentos ultraprocesados y bebidas azucarada

Dentro de la reforma tributaria, se estableció que se aumentarán los impuestos en Colombia para los alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas en atención a las metas de recaudo y a la política de cuidado de la salud.

En ese sentido, los impuestos a estos alimentos van a entrar en vigor desde noviembre de 2023 debido a que el Gobierno Nacional otorgó este periodo de tiempo para que los productores puedan ajustarse a las nuevas medidas de producción en las que cabe la carga impositiva.

Es importante recordar que las tarifas de impuestos serán transitorias, lo que significa que quedan para los años 2023, 2024 y 2025, que según el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, los nuevos gravámenes no pasarían tanto al momento del precio final.

Lea también  Después de 30 años, las mujeres podrán prestar servicio militar voluntario

Estos alimentos van a tener impuestos:

Entre la lista de alimentos que van a subir están los empaquetados con altos porcentajes de grasas saturadas, como lo son las papas fritas, golosinas y algunos embutidos.

Por el lado de las bebidas azucaradas están algunos tipos de gaseosas y bebidas, como las energéticas o altas en calorías con azúcares añadidos.

Sobre los productos de origen lácteo y que se consideran clave para el consumo de los hogares colombianos no hacen parte de los gravámenes.

Vea más noticias de Colombia

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias