Foto: Archivo / Ilustrativa.

En las últimas horas se informó que en Chocó se registran unos 11 mil desplazados principalmente de comunidades de Juradó, Bojayá, Riosucio, Alto Baudó, de donde han huido sus habitantes por cuestiones de violencia relacionadas con el conflicto armado.

En un informe de las autoridades se planteó que los más afectados por estos desplazamientos masivos han sido las comunidades afrodescendientes e indígena, lo que reflejaría la compleja situación de orden público que viven algunas comunidades de Chocó.

Sobre la situación, la secretaria del Interior de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, aseguró en Rcn Radio que se implementará un plan choque para visitar a las poblaciones y acceder a los afectados para determinar cuántos han retornado y definir una hoja de ruta para acompañarlos.

«Contamos más o menos con unos once mil desplazados, según un estudio que hicimos recientemente en la Secretaría. De esos once mil, vamos a establecer en el comité cuántos han retornado y en qué condiciones. El único desplazamiento en el 2020 es el de Nuquí», aseguró la secretaria del Interior de Chocó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio