in

Descuento del 50% en SOAT empieza a regir desde el 15 de diciembre

El decreto fue publicado el viernes dos de diciembre

Descuento del 50% en SOAT empieza a regir desde el 15 de diciembre

El viernes dos de diciembre fue dado a conocer por el gobierno nacional, el decreto que regula el descuento del 50 % para el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito -SOAT- en Colombia.

Según el documento, este beneficio empezará a regir desde el 15 de diciembre y según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, también se buscarán nuevas medidas para que los conductores tengan mejor acceso a la compra de la póliza.

Adicionalmente el documento estipula que los organismos de tránsito en todo el territorio nacional, no deben imponer multas a conductores que no porten el SOAT, si comprueban con evidencias que han intentado adquirirlo.

Lea también  Una ONG apunta a un "desescalamiento" de la violencia en Colombia por la paz total

«Se sugiere a los organismos de Tránsito tener en cuenta dentro del proceso contravencional contemplado en el artículo 136 y subsiguientes de la Ley 769 de 2022, al momento de conocer sobre órdenes de comparendo por no porte o no tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, valorar las pruebas allegadas por los presuntos infractores que demuestren la imposibilidad en la obtención del seguro por causas atribuibles a terceros», dice el decreto.

Para más noticias de Colombia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias