Foto tomada de @ConservancySWFL

Un equipo de biólogos en Estados Unidos descubrieron en el humedal de los Everglades la pitón birmana más grande jamás registrada en el estado, según asegura el Conservancy of Southwest Florida.

Medios locales han detallado que la pitón hembra pesa 98 kilos y mide 5,3 metros de largo. Su cabeza medía casi 15 centímetros desde la punta del hocico hasta la parte posterior del cráneo.

El ejemplar fue capturada y sacrificada el pasado mes de diciembre y ha permanecido inmersa en hielo en un congelador hasta el mes de abril, momento en el que se procedió a realizar una necropsia. El cadáver tardó 48 horas en descongelarse.

Los científicos le han realizado una necropsia y han encontrado en su estómago, restos de pezuñas de ciervo. Además, almacenaba 122 huevos en su abdomen, sería un nuevo récord en cuanto a la cantidad de huevos que una serpiente puede producir en su ciclo de reproducción.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio