FOTO ARCHIVO - EFE/Usf

Un grupo de científicos chinos hallaron una nueva especie de medusa ‘caja’ de 24 ojos en la Reserva Natural de Mai Po, en el noroeste de la isla.

La nueva especie pertenece a la familia Tripedaliidae y habita en aguas tropicales y subtropicales, ésta es la primera vez que se registra en aguas costeras del país asiático, informó el martes la HKBU en un comunicado.

Los científicos han llamado a la nueva variedad «Tripedalia maipoensis» para reflejar el tipo y la localidad donde fue hallada durante tres veranos consecutivos, de 2020 a 2022, en el hábitat de manglares de los estanques intermareales de camarones de la reserva natural, situada en la orilla oriental del estuario del río Perla, conocidos localmente como «Gei wai».

Los investigadores hallaron a la criatura escondida en el “agua salobre” de los estanques intermareales de camarones en la Reserva Natural Mai Po, según un estudio que se publicó el 20 de marzo en la revista Zoological Studies.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio