Resumen: Las autoridades desmantelaron un matadero clandestino en Santa Rosa de Osos, Antioquia, incautando más de siete toneladas de carne en mal estado. El responsable fue capturado y enfrenta cargos por delitos contra la salud pública.
En un contundente golpe a la ilegalidad y a la salud pública, las autoridades de Antioquia desmantelaron un matadero clandestino descubierto en zona rural del municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia.
En un operativo conjunto realizado por la Fiscalía, el CTI, la Policía, el Ejército, Invima y Corantioquia, lograron la captura de un hombre, quien sería el responsable del funcionamiento del matadero clandestino.
Durante el operativo, las autoridades incautaron más de siete toneladas de carne de cerdo y res en condiciones sanitarias deplorables, lo que representa un grave riesgo para la salud de los consumidores.
Además, se encontraron 24 cerdos enfermos, equipos de carnicería.
Según las investigaciones, el matadero funcionaba en condiciones insalubres y sin ningún tipo de control sanitario, lo que permitía la comercialización de carne en mal estado.
La Fiscalía señaló que esta práctica constituye un delito contra la salud pública y que el imputado, al no cumplir con las normas sanitarias, habría puesto en riesgo la vida de muchas personas.
Ramos Sáenz, quien no aceptó los cargos imputados, fue enviado a casa por cárcel con restricciones para salir del municipio y trabajar en el sector de alimentos.
Más noticias de Antioquia